miércoles, 30 de octubre de 2013

Caos en la Biblioteca

Llevo tiempo pensando en un tema de investigación, para un proyecto personal que estoy emprendiendo. Me gusta. Lo mejor de estudiar un tema que te guste es que el aprendizaje es enriquecedor en todos los sentidos. No hay presión de una nota, no hay pendientes para un tutor, no hay compromiso con terceros más que con tu entusiasmo.

BooksMuy pocas veces hablo acerca de mis cosas, pero ello no significa que pueda compartir algunas que me encuentro en el camino. Como hoy. Siempre armo el esquema para trabajarlo luego. Lo trabajo en dos espacios: el contenido del esquema y el orden de dicho del trabajo.

Cuando tengo el esquema a medias –porque van cambiando-, me gusta comenzar a divagar acerca de la hipótesis de la que he partido. En ello, me encuentro con cosas divertidas, ya que comienzo a revisar en internet si alguien lo hizo antes y ¡oh sorpresa! siempre encuentro algo relacionado. Más genial es encontrar quien contradice lo que he comenzado a hacer.

Sigo buscando en internet y recuerdo haber visto en algún índice, de algún libro de mi biblioteca personal, algo parecido o vinculado al tema; entonces, voy y me encuentro con que ¡oh sorpresa! sí que lo había. Hoy encontré textos interesantes, y no sólo eso, sino que además encontré artículos sobre temas misceláneos que me encantan.

Definitivamente, necesito comenzar a armar un índice, o guía de todos los temas y artículos que tengo en los libros de mi biblioteca. Por ahí se me ocurre armar una hoja Excel, sin embargo el Excel me parece tan aburrido que estoy buscando otra forma de organizarla.

Si tú, que me lees, conoces alguna manera fácil, sencilla y rápida de organizar una biblioteca, te agradecería que me dejes en los comentarios de este post tus sugerencias o ideas. No recurro al internet porque pienso que contar la experiencia personal es más exacta.

¡Hasta el siguiente post!

--
@diegoganoza

No hay comentarios: