jueves, 14 de noviembre de 2013

La mejor cámara para el Vlogging

Desde hace buen tiempo, comencé un par de vlogs. Sí con “v”, porque dícese del juego de palabras del Vídeo-Blog. A este punto, tengo dos vlogs: uno video-diario, y otro temático. Si aún no los ves, te invito a que los revises un rato.

 

IMG_2546

 

En el Vlog diario es casi seguro que grabe en la calle, en movimiento, ya sea que esté caminando o viajando; para este tipo de uso, la cámara debe ser “discreta”, en tanto forma y color, para que no llame la atención y así también darme un poco de seguridad.

Asimismo, debe ser pequeña, que me de esa facilidad en su manipulación y que no sea más grande que la palma de mi mano. Después de todo esto, y al estar expuesta al sonido de la calle, la captura de voz debe ser, en la medida de lo posible, óptima, que no me de dificultades en la edición del vídeo final.

Y para el Vlog temático, debo de usar una cámara que otorgue una buena calidad de imagen, que me permita jugar con los contrastes, la iluminación, y el desenfoque para trabajar con los puntos de atención. El sonido debe ser impecable en ella, y evitar la intromisión de vibraciones o viento.

 

IMG_2545

 

Como ven, son dos tipos de Vlogs, con los que bien podríamos asumir dos tipos de cámaras para cada uno: estático y dinámico. Digo esto por un tema profesional en cuanto a calidad de imagen, sonido, y prestaciones del equipo. Sin embargo he podido concluir, con buenos resultados, que la Canon que uso actualmente es para recomendar.

Es una Canon Ixus 220 HS:

- HS System (12,1 MP)
- Zoom 5x, 24 mm. IS Óptico
- Cuerpo de acero inoxidable
- Pantalla LCD PureColor II G de 6,7 cm (2,7")
- Full HD, zoom óptico. IS Dinámico
- Modo Smart Auto (32 escenas)
- Ráfaga de alta velocidad y Vídeo a Súper Cámara Lenta
- Resumen de Vídeo
- Modos de disparo creativos

Para más detalles dale click aquí.

Esta recomendación es a base de mi buena experiencia personal con el uso de esta cámara. Esto no es definitivo, ya que existen actualmente mejores equipos e incluso a precios bastante accesibles.

¡Hasta el siguiente post!

--
@diegoganoza

No hay comentarios: