miércoles, 6 de noviembre de 2013

Trabaja en lo que quieras

En estos últimos días he escuchado decir que el Perú está creciendo, y que hay mucho trabajo por estos lares. Ya han salido a la luz diversos estudios e informes que dan a conocer las demandas profesionales y técnicas que requiere el país para satisfacer un mercado laboral en constante crecimiento.

Veo que muchos optan por conseguir un trabajo en una empresa, y en esto último puedo decir que soy testigo de que muchos amigos y conocidos cercanos han posicionado sus labores en importantes empresas, cosa que me sorprende y alegra mucho.

Writer - Diego GanozaPor otro lado, como sabemos, trabajar en una gran empresa, tiene muchísimas ventajas y desventajas; y armar tu propia empresa, también tiene lo suyo, la mayoría de motivos bastante seductores para mí.

En lo personal, estoy optando por hacer mi propia empresa. Estudio Derecho, y lo que podría venirte a la mente es que arme un Estudio de Abogados, una empresa Consultora, o quizás alguna sucursal de alguna firma de prestigio.

La verdad es que no descarto ninguna de esas ideas, ni tampoco descarto las que yo tengo en mente; ya que con el transcurrir del tiempo, y desarrollando mi carrera en diversos centros laborales, estoy descubriendo poco a poco que las herramientas de vida: como la experiencia y los estudios, no son más que “medio” para alcanzar aquello que verdaderamente vendría a ser “tu trabajo”, aquello que te dará bocados de felicidad.

Porque hacer lo que te gusta  y ganar dinero con ello, es lo ideal para muchos. Lo único laborioso en esta etapa es saber y conocer cómo redirigir esos esfuerzos y conocimientos a lograr aquello que te gusta hacer.

Muchos dicen que el negocio de McDonalds es la venta de las hamburguesas, pero la verdad es que su negocio no son las hamburguesas, es el sistema que hay detrás. ¿Por qué si mi abuela cocina mejores hamburguesas que McDonalds, no tiene tanto éxito de ventas como lo tiene esta empresa? Pues bien, el tema es que no importa lo que vendas, por muy insignificante que sea, siempre habrá la forma de hacerlo atractivo.

Espero que te animes y comentes un poco de lo que piensas acerca de esto último. ¿Cómo hacer atractivo algo que para ti posiblemente no lo es?

Hasta el siguiente post.

--
@diegoganoza

No hay comentarios: