miércoles, 4 de diciembre de 2013

#MovieTime Secretos del Poder

Existen aquellos días en los que no puedo dormir, entonces cojo mi laptop, y contra las reglas me pongo a ver una películas a altas horas de la noche. Esta vez fue “Los Secretos del Poder”, o en inglés “State of Play”.

Es una pelicula del 2009. Podría decir que es de acción; pero a la vez suspenso, porque se va abriendo trama conforme se van presentando los personajes y los eventos con un buen final. Russell Crowe es un periodista llamado Cal McCaffrey, metido en los rollos politiqueros en Estados Unidos. Me gustó su personaje, porque si yo hubiera sido periodista, me hubiera gustado desarrollar mi carrera como su personaje: estilo de vida, idiología, problemas, etc.

Luego está el congresista Stephen Collins, interpretado por Ben Affleck. Debo admitir que las últimas películas que he visto de él, me ha dejado sorprendido. Me ha gustado la calidad con la que desenvuelve su personaje. En esta película no hace la excepción y desempeña el rol de un congresista, que representa el futuro de su partido debido a su honradez. Ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa.

La esencia de la trama se desenvuelve cuando alguien asesina a la ayudante y también amante de Collins. Para esto McCaffrey es un viejo amigo de Collins –¡oh casualidad!-. Así que se ve envuelto en el trabajo de “investigación periodística” en este caso, al mismo tiempo que “trata” de limpiar la imagen de su amigo el Congresista. Mientras sigue la pista del asesino con la ayuda de su compañera Della, interpretada por la genial Rachel McAdams, descubre una tapadera que amenaza con hacer temblar las estructuras del poder de la nación.

No les cuento más. Véanla, en verdad está muy bien estructurada. Los actores son de primera, y la historia en algunas –incluida la nuestra- sociedades es archi conocida, pero no por ello deja de ser aburrida e intrigante.

Con esto, me gustaría dar inicio a una sección de recomendaciones de películas, que es un arte que me encanta, en este blog y así poder compartirlas con ustedes. Si alguna o alguno sabe de alguna película parecida o del mismo género, no dudes en dejarlo en los comentarios para poder entretenernos un rato.

¡Hasta el siguiente post!

--
@diegoganoza

No hay comentarios: